EL DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE MALVINAS SE CONMEMORÓ EN LA COSTA

El Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas se conmemoró en La Costa
Compartir

Con la presencia de integrantes de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares de Malvinas; alumnos y alumnas de establecimientos educativos; Bomberos Voluntarios; representantes de diversas instituciones; y autoridades municipales, el Partido de La Costa conmemoró el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico. El acto tuvo lugar en la Plaza Malvinas Argentinas de Aguas Verdes.

«Si nosotros somos diferentes vamos a hacer que ese pueblo que habita nuestras islas, que se autopercibe de allá, pueda sentir que es de nosotros. Ahí vamos a poder conquistar lo que es nuestro», señaló el padre Maximiliano Turri, quien dio la bendición a los presentes.

El Secretario de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares de La Costa, Enrique Cerezo, señaló por su parte: «Todos nosotros tenemos que pensar que la soberanía de las Malvinas no es solamente una cuestión que viene desde el corazón de cada uno; la soberanía de las Malvinas viene desde el corazón, pero también viene desde lo económico, y viene desde el respeto por todos aquellos que dejaron su vida para recuperarlas. Así que invito a todos a que en todo momento estemos siempre pensando en que las Malvinas fueron, son y serán argentinas».

El acto fue presidido por el Intendente Juan de Jesús: «En aquellas islas quedaron ciudadanos nuestros defendiendo nuestra patria con enorme patriotismo, con enorme servicio. Nunca los olvidaremos, nunca serán olvidados por nuestro pueblo; porque la causa Malvinas es una causa nacional. Y diríamos también, que es una causa internacional para aquellas autoridades del mundo, que no son muchas, que dan lucha sin cuartel a los colonialismos. Hoy, en pleno siglo XXI, es imposible seguir pensando que haya territorios sojuzgados por el poder del colonialismo», subrayó.

«Ese ser diferentes que nos plantea el padre Maxi está en nuestras manos. Quiero plantear el respeto de los 45 millones de argentinos a los 632 hermanos e hijos nuestros que están como centinelas de la patria, mostrándonos en ese cementerio donde poco a poco se los va identificando con nombre y apellido, a quienes no tenemos que olvidar. No es solo recordarlos el 10 de junio y el 2 de abril: olvidarlos es no cumplir con nuestro deber ciudadano», consideró el jefe comunal.

«A veces tenemos que plantearnos quiénes son los que van a conducirnos. Díganme si no hemos sentido un poco de dolor cuando alguien planteó, habiendo sido presidente de la república elegido por el pueblo, que si nosotros llegamos a recuperar las Islas Malvinas vamos a tener un déficit adicional a nuestro presupuesto. ¿Tanto desprecio podemos tener por nuestras Islas Malvinas?», indicó De Jesús y agregó: «Esta en nuestras manos poder elegir. Pensemos en ese futuro que está a la altura de nuestras manos y de nuestra conciencia, no dejemos de hacerlo porque nunca Argentina estuvo en tanto riesgo».

Cabe destacar que, una vez finalizado el acto institucional, las y los presentes caminaron hasta la playa y, junto a guardavidas de La Costa, dejaron una ofrenda floral en aguas de nuestro mar Argentino.

The post El Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas se conmemoró en La Costa first appeared on Prensa La Costa.

La entrada El Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas se conmemoró en La Costa se publicó primero en Prensa La Costa.