SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO: LA IMPORTANCIA DE ACOMPAÑAR E INFORMAR A LAS PERSONAS GESTANTES

Semana Mundial del Parto Respetado: la importancia de acompañar e informar a las personas gestantes
Compartir

Del 13 al 19 de mayo se conmemora la Semana Mundial del Parto Respetado donde se destaca la importancia de acompañar a la persona gestante durante todo el embarazo para que cuente con la información necesaria al momento de parir.

El lema de este año es “El parto es respetado cuando vos podés elegir”. En este sentido, la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, señaló que es muy importante acercarse a los espacios de consulta con los que cuenta el Sistema de Salud del Partido de La Costa para poder evacuar dudas y también conocer las diferentes opciones con la que cuenta la persona gestante.

“El parto respetado es que la gestante y su familia puedan elegir la forma de tener el bebé. Se les debe informar todos los pro y los contra de todas las dudas que tengan; poder informar con claridad para que puedan elegir quién la acompañe en un momento tan importante como es el de parir, el de tener su bebé. También es importante para que las embarazadas manifiesten si quieren o no una cesárea, para que se saquen las dudas sobre lo que es una episiotomía, entre otras situaciones que se dan al momento de tener el bebé. También es importante que cuando nazca ese bebé pueda elegir con quién compartir ese momento”, señaló la Ferrito, quien hace 40 años que trabaja en el Partido de La Costa.

Asimismo, la Licenciada en Obstetricia, explicó que el acompañamiento comienza previo al parto. “Se debe hablar no solamente de cómo parir, sino también de todos los controles que son necesarios durante el embarazo. En el Partido de La Costa, en todos los centros de salud hay consultorios de control de embarazo de bajo riesgo que lo hacemos las Licenciadas en Obstetricia; mientras que en los hospitales municipales tenemos la cobertura de atención de los embarazos de alto riesgo que lo hacen los médicos Tocoginecólogos”, apuntó.

Por último, Ferrito hizo hincapié en que “hay un montón de mitos, por eso lo más importante es acompañar, informar a las mujeres gestantes y también a aquellas que están en la edad fértil se acerquen para que puedan despejar todas las dudas que pueden surgir previas a un embarazo”.

The post Semana Mundial del Parto Respetado: la importancia de acompañar e informar a las personas gestantes first appeared on Prensa La Costa.

La entrada Semana Mundial del Parto Respetado: la importancia de acompañar e informar a las personas gestantes se publicó primero en Prensa La Costa.