SE REALIZÓ UNA IMPORTANTE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA ESCOLAR PARA LA VUELTA A CLASES – #LACOSTA

Compartir

 
 
Este viernes 1 de marzo comienzan las clases en el territorio bonaerense y también en el Partido de La Costa donde se llevó adelante un importante trabajo en materia de infraestructura escolar para que los chicos y chicas vuelvan a las aulas en las mejores condiciones.
 
El crecimiento poblacional que tiene el distrito debido a que cada vez más familias se radican en el Partido de La Costa, como también la migración que se dio este año de alumnos de colegios privados a las escuelas públicas, generó la necesidad de redoblar los esfuerzos para dar respuesta a la demanda de vacantes.
 
Más allá de los trabajos de reparación, ampliación y mejoramiento de las instituciones educativas. Este año abrirá sus puertas el Jardín de Infantes N° 920 de Mar del Tuyú y el anexo de la Escuela Municipal Secundaria de Bellas Artes en Mar de Ajó.
 
“Con mucha ilusión, vamos a inaugurar un jardín de infantes, el número 920 en Mar del Tuyú, que pese a todas las dificultades se llevó adelante, es un hermoso jardín, en la calle 94 y 5. También se está construyendo la Escuela Técnica N° 1 y se están gestionando el resto de las ampliaciones que son necesarias”, apuntó la Secretaria de Educación, Amancay López.
 
“En lo inmediato van a empezar obras que fueron las que definimos a fines del año pasado como más necesarias, aulas en la Primaria N° 2; aulas en la Secundaria N° 13; algunas ampliaciones en las tres Escuelas Especiales y una ampliación en la Escuela Primaria N° 12, que pasó a doble jornada y que tiene, también comparte el edificio con la Secundaria N° 11, que requiere una ampliación”, agregó.
 
Por su parte, el Inspector Jefe Distrital, Horacio Rossano, expresó: “Estamos planificando obras que se van a hacer a lo largo del año. Por suerte no tenemos riego inicio, pero sí la necesidad de que se sigan creando escuelas como lo venimos hablando; también las obras de aulas que necesitan algunas zonas. Para eso seguimos trabajando en conjunto con el Municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *