SE REALIZÓ UNA HUERTA COMUNITARIA EN EL CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD, EVA PERÓN

Se realizó una huerta comunitaria en el Centro de Atención Primaria de la Salud, Eva Perón
Compartir

 

Usuarios del servicio de salud mental junto a invitados, vecinos, jóvenes y niños aprendieron a hacer compost, para comenzar con lo que será la huerta.

La actividad estuvo a cargo de la Subsecretaría de Salud Mental, en conjunto con la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de la Costa. Fue una charla abierta a toda la comunidad sobre Huerta Comunitaria, en el CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) Eva Perón, de Mar de Ajó.

La Directora de Promoción y Prevención en Salud Mental; Lic. Pamela Jorge, dio detalles de la actividad: “Estuvo muy buena la charla, vinieron bastantes personas cercanas al Eva Perón. La idea de gestionar una huerta comunitaria, es que sea llevada adelante entre todos, armar algo de manera conjunta en comunidad y sostener lazos”.

Sobre la articulación que se da junto a la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo, la licenciada detalló: “Es importante saber cómo nos alimentamos. Qué mejor que poder llegar a producir y pensar que en un futuro sea una fuente de salida laboral”.

“Cada vecino que concurrió dejó sus datos y se programarán otros encuentros sobre huerta, un dispositivo que esta a cargo del Lic. Aníbal Bascialla”; y agregó: “ Entre todos los participantes surgieron otros proyectos, como la realización de un jardín invernadero”.

The post Se realizó una huerta comunitaria en el Centro de Atención Primaria de la Salud, Eva Perón first appeared on Prensa La Costa.

La entrada Se realizó una huerta comunitaria en el Centro de Atención Primaria de la Salud, Eva Perón se publicó primero en Prensa La Costa.