SE LLEVARON A CABO OPERATIVOS PARA EL CONTROL DE CAÑOS DE ESCAPE Y EL USO DE CASCO – #LACOSTA

Compartir

En la previa al lanzamiento de una campaña centrada en el uso de casco y la circulación con caños de escape acordes a la normativa vigente, personal policial y del área de Ordenamiento Urbano y Control de la Municipalidad de La Costa realizaron diversos operativos en la vía pública.
Se trata de un trabajo de prevención y concientización para que los conductores tomen conocimiento de las ordenanzas que regulan el tránsito en el distrito.
Cabe destacar que la utilización de casco al circular en motocicleta y ciclomotor, además de ser obligatoria, constituye una medida de seguridad fundamental para evitar o mitigar las lesiones en la cabeza en caso de accidente.
Por otra parte, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Costa aprobó a fines del año pasado una ordenanza prohibiendo la circulación de vehículos con caños de escape abiertos o modificados. La norma apunta a reducir la contaminación sonora y de gases tóxicos, contribuyendo a la construcción de una convivencia basada en el respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *