PROFESORES COSTEROS FUERON CONVOCADOS PARA EVALUAR Y CAPACITAR A DEPORTISTAS DEL CENARD – #LACOSTA

Compartir

Integrantes del Centro Municipal de Alto Rendimiento del Partido de La Costa fueron convocados por el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo para evaluar a deportistas que son parte de la Selección Argentina de Pesas y capacitar a profesores de esta prestigiosa Institución Nacional.
El secretario de Deportes de la Municipalidad de La Costa, Gustavo Leiva, explicó: “Fuimos invitados por la Selección Argentina de Pesas y se les hicieron unos análisis biomecánicos y también una charla informativa a los entrenadores de la Selección del uso del programa. Para nosotros es muy importante este paso de que nos hayan invitado a nosotros a nivel nacional. Es importante como Centro Municipal de Alto Rendimiento y los trabajos fueron realizados por el profesor Alejandro Chao”.
La jornada de trabajo en el CENARD se llevaron adelante para evaluar deportistas del Programa DAR+ (Desarrollo al alto rendimiento) en levantamiento olímpico que tiene como objetivo, entre otros, estimular, preparar, fortalecer y potenciar al atleta de alto rendimiento argentino, acompañando el desarrollo y acercándole herramientas para su futuro deportivo y personal.
La convocatoria de los profesores costeros además de tener carácter evaluativo gran parte del día, culminó con una reunión en la sala de conferencias del CENARD, donde tuvieron que capacitar a entrenadores nacionales con las herramientas desarrolladas, configuradas y protocolizadas en el Partido de La Costa para la evaluación del rendimiento deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *