NOVEDADES EN LA INSCRIPCIÓN DE LA SEGMENTACIÓN DE TARIFAS DE ENERGÍA

Novedades en la inscripción de la segmentación de tarifas de energía
Compartir

 

La Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Cristina Abdala informó que el Gobierno nacional determinó la reestructuración de los regímenes de subsidios a la energía.

Ante esto, recordaron que quienes aún no se hayan inscripto o quedaron incluidos en el registro de acceso a los subsidios a la energía, tienen plazo hasta el 4 de agosto para hacerlo a través de la página argentina.gob.ar/subsidios.

Por otra parte, los beneficiarios de Tarifa Social y/o algún programa provincial, estás inscripto provisoriamente, por lo cual deben hacer la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) . La segmentación consta de tres grupos de usuarios residenciales: N1 ingresos altos; N2 ingresos bajos y N3 ingresos medios.

Los Usuarios registrados como N2 ingresos bajos mantendrán un esquema de subsidio para aquellos consumos que no excedan los 350 Kwh/mes (kilowatt hora mes) (Consumo base subsidiado) el excedente se abonara con tarifa plena o como N1 sin subsidio.

Los usuarios registrados como N3 ingresos medios mantienen el subsidio para los primeros 250 Kwh/mes (consumo base subsidiado) todo consumo superior a los 250 Kwh pagará la tarifa plena o como N1 sin subsidio.

En el caso de no inscribirse se ingresa automáticamente a la categoría de ingresos altos.

EN LA PROVINCIA
Por otra parte, el Gobierno bonaerense informó que se amplía la tarifa social de energía eléctrica, beneficiando a 3 millones de personas. Esto es un gran alivio para muchas familias que están pagando precios altos por la electricidad.

Esta medida no requiere ningún trámite por parte de los beneficiarios, se aplicará automáticamente para hogares con ingresos menores a 870 mil pesos, dentro del grupo N2 del padrón de segmentación nacional.

Por eso, si bien la tarifa social de energía eléctrica, se aplicara automáticamente, para que ello sea posible los usuarios deben inscribirse en el RASE o modificar su inscripción en el caso de corresponderle segmentación N2, dado que de esta manera no solo obtendrán el subsidio con los alcances antes indicados, sino que también quedaran incluidos automáticamente en la tarifa social otorgada por el Gobierno de la Provincia.

Ante cualquier duda los vecinos y vecinas pueden acercarse a la oficina de la Dirección de Defensa al Consumidor, ubicada en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 o comunicarse al teléfono 02246-433085. o escribirnos al correo mail omiclacosta@gmail.com

The post Novedades en la inscripción de la segmentación de tarifas de energía first appeared on Prensa La Costa.

La entrada Novedades en la inscripción de la segmentación de tarifas de energía se publicó primero en Prensa La Costa.