LOS JÓVENES, UNA DE LAS PRIORIDADES EN EL GOBIERNO DE JUAN DE JESÚS – #LACOSTA

Compartir

En su discurso en la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD) del Partido de La Costa, el intendente Juan de Jesús planteó las principales líneas de su gobierno y compartió los conceptos que se erigirán como pilares de su gestión. En este marco, el jefe comunal destacó la importancia de atender las distintas problemáticas que afectan a la juventud,
«Una parte de los jóvenes está atravesada por la violencia y eso trae sus consecuencias. Nosotros nos vamos a abocar a considerar sus orígenes para descubrirlos y darle acompañamiento y seguimiento», señaló De Jesús.
El mandatario costero también hizo referencia a las «transformaciones» que atraviesa toda persona en su ciclo de vida y a la necesidad de cuidar los entornos. En este marco, señaló que se debe «atender la problemática de consumo de sustancias tóxicas» y que es indispensable actuar contra quienes «delinquen en la venta de aquellas sustancias». En otro tramo de su disertación, De Jesús mencionó la obligación del Estado local de «regularizar» el uso de motocicletas ya que los «desbordes» ocasionan «muertes en conducción y de terceros involucrados, discapacidades y costos altísimos en atención a la salud».
LA APUESTA POR LA EDUCACIÓN
De Jesús hizo hincapié en el esfuerzo que realiza el Estado municipal para ampliar la oferta educativa y mejorar su calidad, trabajando de este modo en la integración y el progreso. El intendente, en este contexto, destacó que muchos jóvenes formados en La Costa, en instituciones como la Universidad Atlántida y la Universidad de Buenos Aires, ya están contribuyendo con el crecimiento de la comunidad en áreas como la economía, la psicología y la informática.
La inversión en infraestructura escolar; las becas y subvenciones para la educación superior; y la apertura de nuevas carreras universitarias forman parte de las políticas impulsadas por la gestión municipal que apuntan al bienestar y el desarrollo de los jóvenes costeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *