LAS COMISIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE CONTINÚAN TRABAJANDO PROYECTOS PARA LA COMUNIDAD – #LACOSTA

Compartir

En los últimos días, las nueve Comisiones del Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para seguir el tratamiento de distintos expedientes.
En este marco, la Comisión de educación, cultura, deporte, ciencia y tecnología recibió la visita de Horacio Rossano, inspector jefe Distrital de Educación, y de la secretaria de jefatura Distrital, Cintia Reta.
Junto a los concejales que integran esta Comisión presentaron un informe acerca del crecimiento de las matrículas en establecimientos educativos en los últimos años, que marcó un alza del 10% sólo en lo que va de 2024 en la solicitud de vacantes.
A pesar del crecimiento poblacional y de matrículas, Rossano y Reta aseguraron que en el Partido de La Costa no hay matrículas sin atender, y que todos los que las solicitaron, en cualquiera de los tres niveles, inicial, primario y secundario, están escolarizados. Además, dialogaron acerca de la infraestructura educativa en La Costa y demás temas de esta Comisión.
En tanto, en la Comisión de hacienda, finanzas, industria y comercio, los concejales que integran esta Comisión continuaron con el tratamiento de los expedientes de condonación de impuestos solicitados por vecinos del Partido de La Costa.
Por su parte, en la Comisión de niñez, adolescencia, familia y adultos mayores, los concejales que la componen trataron el proyecto de Ordenanza de la reglamentación e instalación de guarderías infantiles en el Partido de La Costa.
También tuvo lugar la reunión de la Comisión de salud, desarrollo social y economía popular, con la aprobación del proyecto de Resolución de interés legislativo, sanitario y educativo a la jornada organizada por la Fundación Demarchis en el Mes del Parkinson, denominada: “Cuidemos a los que nos cuidan”.
Durante la semana también se reunieron en el HCD La Costa los concejales que integran las Comisiones de turismo y medio ambiente; y de género, diversidad sexual y derechos humanos, con la finalidad de seguir debatiendo y analizando expedientes y proyectos inherentes a dichas Comisiones.
En tanto, las Comisiones de protección ciudadana, ordenamiento urbano y seguridad; y de obras, servicios públicos y planificación urbana trataron distintos expedientes referidos a la temática de cada una de ellas.
Por último, los presidentes de cada bloque (Unión por la Patria, Frente de Todos, La Libertad Avanza, Juntos y Juntos por el Cambio) más el presidente del HCD La Costa, Lic. Ezequiel Caruso, se reunieron en la Comisión de Legislación, interpretación, acuerdos y labor legislativa, donde se trataron distintos expedientes y se aprobó por mayoría el rechazo al intento de privatización del Banco Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *