LA SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL PRESENTÓ UN PROYECTO DE ‘FORTALECIMIENTO DE LA CIUDADANÍA DIGITAL’ – #LACOSTA

Compartir

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social de La Costa, a cargo de la Lic. Rocío Vera, presentó un programa innovador enfocado en promover la ciudadanía digital. Este proyecto, liderado por el Lic. Orazi Martín, director General de Promoción Social y Articulación de políticas y con el acompañamiento de la Municipalidad, busca abordar de manera integral la participación de los costeros y las costeras en entornos virtuales, y se centrará principalmente en los jóvenes, con el objetivo de orientar su participación en la digitalidad hacia fines colectivos y la defensa de los derechos humanos.
Con la colaboración de diversas áreas municipales y en consonancia con las políticas de la gestión del Dr. Juan de Jesús, el programa se estructura en cinco ejes fundamentales: modos de participación ciudadana en la digitalidad, la huella digital e identidad aumentada, tecnoviolencias y consumos problemáticos, perspectivas pedagógicas sobre la cultura digital y la brecha digital.
En este sentido, el programa «Fortalecimiento de la Ciudadania Digital» se enfoca en colaborar estrechamente con organizaciones e instituciones locales, ajustando sus acciones a las necesidades específicas de cada una. De esta manera, fomenta una participación responsable y solidaria en los entornos virtuales, al tiempo que contribuye a disminuir la brecha digital en los barrios más desfavorecidos del Partido de La Costa.
Para inscribirse o más información comunicarse a través del gmail: Desarrollosociallacosta@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *