LA MUNICIPALIDAD DE LA COSTA RECUERDA QUE ESTÁ VIGENTE LA ORDENANZA DE “PIROTECNIA CERO” – #LACOSTA

Compartir

Ante las celebraciones de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de La Costa recuerda que se encuentra vigente la Ordenanza de “Pirotecnia Cero”.
La iniciativa apunta a mejorar la convivencia en comunidad, teniendo en cuenta que las explosiones y sonidos producidos por la pirotecnia afecta a niñas y niños, personas con discapacidad, adultos mayores, mascotas y el medio ambiente.
Cabe recordar que, además de la Ordenanza vigente en el Partido de La Costa, en enero de este año se reglamentó la ley provincial 15.406 que prohíbe la venta y uso de pirotecnia de alto impacto sonoro, así como también de los globos aerostáticos utilizados como fuegos artificiales.
La normativa estable que se prohíbe “en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, la venta al público minorista, la venta ambulante en la vía pública y el uso particular de artificios pirotécnicos y de cohetería de uso recreativo de alto impacto sonoro, cualquiera fuera su característica y naturaleza, como así también los denominados globos aerostáticos de pirotecnia”.
Según se explica, la normativa, que consta de 17 artículos, tiene como objetivo “proteger la salud, el bienestar de la población y el ambiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *