LA MUNICIPALIDAD DE LA COSTA ENTREGÓ INDUMENTARIA Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO A GUARDAVIDAS – #LACOSTA

Compartir

Gracias al esfuerzo conjunto de la Municipalidad de La Costa y el Gobierno bonaerense, los 630 guardavidas que forman parte del Operativo de Seguridad en Playa del distrito recibieron indumentaria y herramientas de trabajo. La entrega fue realizada a los distintos jefes de sector a través del Director del operativo, Darío Lusardi.

Adrián González, al frente de la Secretaría de Ordenamiento Urbano y Control, indicó que se repartieron shorts, remeras y camperas rompevientos. Asimismo, los guardavidas recibieron roscas y torpedos que permitirán reemplazar aquellos elementos que se encuentran deteriorados por el uso.
Lusardi destacó que, hasta fines de febrero, el Operativo de Seguridad en Playa continuará con los 630 guardavidas distribuidos en 240 puestos a lo largo de todas las localidades. Luego la cantidad disminuirá progresivamente hasta el cierre del operativo, que tendrá lugar a mediados de abril.
Según lo informado por Lusardi, hasta el momento se han concretado más de 1.500 rescates, lo que supone una caída del 20% en comparación a la temporada previa. El director consideró que este descenso está vinculado a las condiciones más estables del mar,  y a factores meteorológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *