LA ESCUELA PRIMARIA Nº 4 “RICARDO GUTIÉRREZ” DE SANTA TERESITA CELEBRÓ SUS 75 AÑOS EN UNA JORNADA CARGADA DE HISTORIA, CULTURA Y EMOCIONES

La Escuela Primaria Nº 4 “Ricardo Gutiérrez” de Santa Teresita celebró sus 75 años en una jornada cargada de historia, cultura y emociones
Compartir

La Escuela Primaria Nº 4 “Ricardo Gutiérrez” de Santa Teresita celebró su 75º Aniversario con un emotivo acto en el que participaron integrantes de la comunidad educativa, ex alumnos y docentes, autoridades, vecinos y vecinas.

En esta oportunidad, estuvieron presentes el Intendente, Juan de Jesús; Inspectora de Nivel Primario, Patricia González; el Inspector Jefe Distrital, Horacio Rossano; la Secretaria de Educación Municipal, Amancay López; consejeros y consejeras escolares, concejales y concejalas.

Además, se presentó a los padrinos de la institución: Prefecto Horacio Casco, de Prefectura General Lavalle; Ayudante Principal, Ramón Alberto González; Ayudante Segundo, Manuel Farías; y Ayudante Tercera, Griselda Cabrera.

“Es el momento hoy de recordar los pilares institucionales fundacionales. Nuestra escuela es hoy una institución activa abierta con objetivos claros, una escuela que valora profundamente el legado de sus fundadores y trabaja para responder a los nuevos desafíos que se van proponiendo de manera permanente con vínculo en toda la comunidad educativa. Esta escuela que hoy cumple 75 años cuenta actualmente con una matrícula de 832 alumnos”, destacaron desde la institución.

Durante el acto hizo uso de la palabra la Directora de la Escuela, Silvia Ragniolo: “Me llena de orgullo, de emoción ver tanta gente querida que hoy se acercó, que estuvo durante todo este tiempo organizando el acto. Mas allá de la celebración es un momento de mucha unión y mucho amor porque todo lo que se hizo, todo lo que se organizó, fue gracias al amor y la unión de mucha gente. Gente de la institución, directivos, autoridades, comerciantes, vecinos, ex docentes, asociaciones cooperadoras actuales, anteriores, todo el mundo ayudo para que hoy podamos estar acá y disfrutar este día”, remarcó.

Por su parte, la docente y ex directora, Graciela Alcantara, expresó: “La escuela es mucho más que un conjunto de ladrillos, materiales, salones, bancos, sillas, pizarrones y tiza; la escuela es ese conjunto de pioneros que vieron la necesidad de educar a los niños; son esos primeros docentes que ante la carencia de recursos y convirtiendo las tizas blancas en hadas mágicas, comenzaron a forjar el destino de este pueblo. Aquí aprendieron, estudiaron, jugaron, participaron, corrieron, quienes se convirtieron en los hombres y mujeres que se pusieron siempre la camiseta de la Escuela N° 4. La Escuela también fue y es ese rinconcito acogedor, donde pudimos compartir una alegría y donde también encontramos una mano cálida, ese hombro donde descargar nuestra angustia y tristeza”.

A su tiempo, el Intendente Juan de Jesús recordó que 3 años antes de la fundación de la Primaria Nº 4, “se había puesto la piedra fundacional de Santa Teresita, en 1946. Los pioneros que llegaron a este lugar cuando lo único que había era playas, médanos, mar, viento y algunos pajonales, empezaron a crear la ciudad y pensaron que para que pueda continuar siendo el lugar que ellos eligieron, los hijos tenían que tener oportunidades de estudio; por eso también saludo a tantas y tantos ex alumnos que están hoy aquí”.

“La escuela es el primer lugar, después de nuestra casa, que nos forma como personas y deja un sello en nuestra personalidad y en nuestros corazones. Por eso hoy esta fiesta de 75 años es un jalón que nos marca que no ha sido en vano el tiempo transcurrido, que aquellos hombres y mujeres que se plantearon este desafío establecieron los pilares de una sociedad. Quiero invitarlos a seguir transitando este camino de la educación, de entregar conocimientos a nuestros niños de una manera igualitaria”, agregó.

Luego de los discursos se hizo entrega de la Resolución del Concejo Deliberante conmemorando los 75 años de la institución y también se entregaron reconocimientos a vecinos y vecinas que fueron parte de la comunidad educativa a lo largo de los años.

The post La Escuela Primaria Nº 4 “Ricardo Gutiérrez” de Santa Teresita celebró sus 75 años en una jornada cargada de historia, cultura y emociones first appeared on Prensa La Costa.

La entrada La Escuela Primaria Nº 4 “Ricardo Gutiérrez” de Santa Teresita celebró sus 75 años en una jornada cargada de historia, cultura y emociones se publicó primero en Prensa La Costa.