LA COSTA SERÁ SEDE DEL PRECONGRESO PROVINCIAL DE SALUD DE LA REGIÓN SANITARIA VIII – #LACOSTA

Compartir

Este lunes 8 de abril, desde las 10.00, el Partido de La Costa albergará el Precongreso Provincial de Salud de la Región Sanitaria VIII. El evento se desarrollará en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi.
Se trata de una iniciativa impulsada por el Consejo de Salud Provincial (COSAPRO) en articulación con la Municipalidad de La Costa. Participarán autoridades sanitarias y personal de salud de Ayacucho, Balcarce, General Alvarado, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Pueyrredón, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Pinamar, San Cayetano, Tandil y Villa Gesell, además del Partido de La Costa.
El objetivo de este encuentro es elaborar una contribución regional para la consolidación del Sistema Integrado de Salud, en vías del Congreso Provincial de Salud que realizará el COSAPRO del 2 al 4 de mayo en Mar del Plata.
En este marco, habrá mesas de trabajo para debatir diversos ejes temáticos y avanzar en propuestas que se presentarán al cierre de la jornada. Se invita a trabajar en las siguientes rondas de intercambio:
-Construcción de redes: Desde la atención primaria de la salud (APS) hasta la derivación por niveles de complejidad.
-Financiamiento: Integración para servicios más eficientes. Recupero de costos.
-Salud digital y teleconsulta: Una estrategia para el acceso a especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *