LA COSTA FUE SEDE DE LA PRIMERA JORNADA SANMARTINIANA BONAERENSE – #LACOSTA

Compartir

El Partido de La Costa fue sede de la Primera Jornada Sanmartiniana Bonaerense que se desarrolló en Mar de Ajó con la participación de organizaciones de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
La propuesta fue organizada por la Asociación Cultural Sanmartiniana del Tuyú, presidida por Marta Formichela de San Clemente del Tuyú. El acto de apertura se llevó a cabo al pie del Monumento que representa al General José de San Martín a bordo de la Goleta Moctezuma, ubicado en Mar de Ajó, con la presencia del intendente Juan de Jesús, concejales, funcionarios municipales, autoridades educativas y representantes de distintas instituciones.
“Es muy importante intentar transmitir todo lo que significó el General San Martín para nuestra Patria y todo lo que significa hacia delante por sus valores de honestidad, de visión, de coraje. Recordemos que él fue a hacer su carrera militar a España y cuando vio que nuestra Argentina estaba colonizada las luchas federales que se daban entre nuestros caudillos por repartir lo que el puerto de Buenos Aires generaba, el General San Martín, con ese espíritu nacional vino, organizó las fuerzas y se puso en servicio para liberar a nuestra Argentina”, destacó el Intendente De Jesús durante la apertura.
“Debemos tomar el ejemplo de San Martín, de mirar hacia delante, de mirar y cultivar el espíritu nacional, el espíritu patriota, que cada uno nosotros los argentinos no tenemos que perderlo, no perder la estima, no perder querer a nuestra Nación, a nuestra bandera, defender la soberanía de nuestro país”, apuntó.
Por su parte, el concejal del bloque de Unión por la Patria, Rodrigo Torre, indicó que se presentó “un proyecto que declara de interés Educativo, Cultural y Legislativo este encuentro que reagrupa a instituciones Sanmartinianas de distintas ciudades y en reconocimiento a la Asociación Sanmartiniana del Tuyú, que viene trabajando de manera conjunta con el Instituto Nacional Sanmartiniano. El objetivo es poner en valor toda la gesta libertadora de José de San Martín y estamos orgullosos de poder acompañar tan noble tarea”.
Luego de la apertura, las organizaciones participantes se trasladaron al Espacio Multicultural Mar de Ajó donde se entregaron reconocimientos y posteriormente se organizó la mesa de trabajo y debate con las Asociaciones Culturales Sanmartinianas presentes.
Cabe destacar que este fue el puntapié inicial para una serie de encuentros previstos dentro del territorio bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *