JUAN DE JESÚS PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO CON KICILLOF Y SECTORES PRODUCTIVOS EN MONTE HERMOSO – #LACOSTA

Compartir

El intendente del Partido de La Costa Juan de Jesús, acompañó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien encabezó este miércoles en Monte Hermoso una reunión con representantes de sectores productivos, e inauguró el Parque Ambiental en el Paseo del Pinar junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y el intendente local, Hernán Arranz.
El encuentro con productores regionales se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal y contó con la participación de la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo; e intendentes y funcionarios de la región atlántica.
En ese marco, Kicillof expresó: “Estábamos acostumbrados a temporadas récord tanto en afluencia como en prolongación de las estadías, y pasamos a un turismo de ocasión, intermitente y restringido”. En ese sentido, el Gobernador destacó: “Estas reuniones son cada vez más amplias porque se suman voces del comercio, la hotelería y la gastronomía que dan cuenta del impacto de la caída del consumo en sus sectores.”
“Lo único que cambió respecto de las temporadas anteriores fue la política económica del Gobierno nacional: hoy los recortes son para los trabajadores y la clase media, mientras que la única partida que crece es la de los intereses y los servicios de deuda”, afirmó Kicillof y agregó: “La pregunta no es si el Estado está o no está, sino para quién trabaja. Hoy lo está haciendo para un grupo pequeño y en perjuicio de todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.
Por su parte, de Jesús, también se refirió al respecto, «la más fuerte resistencia a una politica de ajuste económico voraz, es el apoyo y fomento de nuestras economías regionales, para sostener el consumo y el empleo digno de cada trabajadora y trabajador, tal como lo viene haciendo el gobernador escuchando en primera persona a los distintos sectores sociales y productivos de nuestra comunidad bonaerense».
Nuevo parque ambiental
Durante la jornada, se inauguró el Parque Ambiental en el Paseo del Pinar. Posee una superficie de 10.500 m2 y dispone de composteras comunitarias; una huerta agroecológica; un aula natural para brindar charlas y capacitaciones; y un punto verde con cestos diferenciados para fomentar la separación del residuo en origen. Cuenta además con tres termos solares para la carga de agua caliente, juegos en parques infantiles y diversas especies de flora nativa.
Asimismo, se hizo entrega de un camión caja abierta para la gestión de residuos sólidos urbanos, una minicargadora para los trabajos de saneamiento del basural a cielo abierto del distrito, una camioneta 4×4, y un vehículo UTV para fortalecer las tareas de prevención y alerta temprana en la reserva provincial de Monte Hermoso – Pehuen Co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *