JUAN DE JESÚS AFIANZA VÍNCULOS CON PROVINCIA: SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE EDUCACIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNIDAD – #LACOSTA

Compartir

El intendente Juan de Jesús viajó en las últimas horas a la ciudad de La Plata para mantener una agenda cargada de reuniones con distintas autoridades del Gobierno de la Provincia. En ese marco, el jefe comunal mantuvo un encuentro de presentación y articulación de gestiones con el Director General de Educación y Cultura, Alberto Sileoni, y el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.
Obras de cara al inicio del ciclo lectivo. Necesidad de nuevas escuelas
Durante la reunión con Sileoni, el mandatario local acercó la necesidad de ampliación en instituciones, refacciones, y nuevos edificios educativos que requiere la comunidad como parte del constante crecimiento poblacional, la geografía del distrito, y su valor para el desarrollo.

En tanto, desde la cartera provincial se comprometieron a continuar con las proyecciones planteadas, aún a pesar de la decisión nacional de desfinanciar la política educativa. El acompañamiento se torna fundamental para un Estado Municipal que, a su vez, lleva adelante una fuerte apuesta en materia de educación superior con becas municipales y convenios universitarios.
“Lo más importante es que las escuelas puedan estar en condiciones para cuando comience el ciclo lectivo” afirmó de Jesús.
Entre los temas abordados, también, se dialogó sobre la inauguración este año, del nuevo anexo de la Escuela Municipal de Bellas Artes, en Mar de Ajó, y del nuevo Jardín de Infantes N° 920 en Mar del Tuyú.

Finalmente; se acordó trabajar en conjunto en distintas herramientas vinculadas a la educación y la gestión municipal. El propósito es articular de la mano de instituciones de todos los niveles educativos, acciones que restituyan prácticas de cuidado, de socialización y promoción de una participación más humana y responsable en las juventudes.

En la reunión participaron, además de De Jesús y Sileoni, el Subsecretario de infraestructura escolar, Ariel Lambezat, la Secretaría de Educación de La Costa, Amancay López y el secretario municipal de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente; Arquitecto Daniel Prades.
Ciclo de vida: Educación, Juventudes y un Estado Presente

Junto al ministro Larroque, se avanzó en la planificación de políticas destinadas a las juventudes. Así, delinearon acciones, para la puesta en marcha de programas, que dispongan de un eje de trabajo territorial en los barrios, que apunten a lograr la prevención y las redes de contención frente a diversas problemáticas sociales. Se trata de una propuesta más amplia que pone en el centro de la gestión al ser humano en todos los momentos evolutivos de la vida.
“Tener políticas para los jóvenes implica tener políticas públicas para las madres embarazadas, para los chicos antes de que nazcan, ahí tenemos que empezar a trabajar con esto, desde la crianza, y todo lo que sigue del ciclo de vida hasta el adulto mayor. Así podemos construir una mejor vida en comunidad”, amplió De Jesús.
“La vida es importante no solo cuidar, sino también a resguardar, proteger y enriquecer. Ya estamos trabajando, con las áreas de Recursos Humanos, Desarrollo Social y Educación; será un equipo multidisciplinario que tendrá como objetivo, llevar adelante todas estas políticas. Tenemos la colaboración y la ayuda para esto del Ministerio de Desarrollo y de Educación de la Provincia”, completó, y subrayó la importancia del acompañamiento de la comunidad para estas políticas.

En la reunión se repasaron convenios y programas que ya se llevan adelante en conjunto, diseñando una agenda inmediata para profundizar dicho trabajo. Desde el área provincial, se pusieron a disposición a través de sus equipos técnicos y de las áreas específicas de niñez y juventud, para acompañar al Municipio con más programas y políticas sociales.

En este encuentro también participaron junto a De Jesús, Larroque, López y Prades, la Directora Provincial de Juventud, Ayelén López, y el Director Provincial del Organismo Provincial de la Niñez y la Adolescencia, Germán Urman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *