HABRÁ DOS JORNADAS DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA GRATUITA EN MAR DEL TUYÚ – #LACOSTA

Compartir

La Municipalidad de La Costa informa que en abril se llevará adelante la vacunación antirrábica gratuita en el predio del futuro Hospital Veterinario, en Mar del Tuyú.
La campaña es impulsada por la Dirección de Cuidado Animal y Zoonosis dependiente de la secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa.
La vacunación se realizará los días miércoles 17 y 24 de abril, de 11.00 a 13.00 por orden de llegada en el predio ubicado en Ruta Interbalnearia entre 50 y 58.
La Directora de Cuidado Animal Zoonosis, Eva Schlegel, detalló que la campaña está apuntada a caninos y felinos a partir de 4 meses. “La vacuna es obligatoria y se aplica una dosis anual. Además, ya estamos trabajando en el cronograma para llevar la campaña a las distintas localidades”, indicó la funcionaria.
Es importante señalar que los caninos deben ser llevados con collar, correa y con bozal, sin son agresivos; mientras que los felinos deben ser transportados en mochila o bolso bien cerrado, no en caja o envueltos en toallones.
Asimismo, Schlegel explicó que, en el caso de las hembras caninas y felinas, “no deben estar preñadas o en celo; ni amamantando; ni tampoco en tratamiento por enfermedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *