ESTUDIANTES DE LAS ESCUELAS TÉCNICAS REALIZARÁN SUS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES EN EL HOSPITAL DE SANTA TERESITA – #LACOSTA

Compartir

A través de un convenio firmado entre la Municipalidad de La Costa y las Escuelas Técnicas Nº 1 y 2 del distrito, las y los estudiantes que cursan el 7º año realizarán sus prácticas profesionalizantes en el Hospital Municipal de Santa Teresita.
Este acuerdo es parte del trabajo llevado adelante junto al Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET). La rúbrica se concretó en las instalaciones del hospital con la presencia del Intendente, Juan de Jesús, acompañado por la Secretaria de Educación, Amancay López; el Secretario de Obras Públicas, Daniel Prades; el Coordinador del Hospital de Santa Teresita, Guillermo Devoto; la Subsecretaria de Salud Mental, Manuela Miletti; el Inspector de Educación Técnica, Gabriel Firpo; el director de la Escuela Técnica Nº 1, Martín Salvado; la directora de la Escuela Técnica Nº 2, Ivana Vega; y alrededor de cien alumnos que serán quienes lleven adelante sus prácticas.
Los chicos y chicas que cursarán estas prácticas profesionalizantes son parte de las orientaciones de Informática y Maestro Mayor de Obra de la Escuela Técnica Nº 1 tienen la orientación de Maestro Mayor de Obra e Informática; y de Electromecánica y Tecnología en Alimentos correspondientes a la Escuela Técnica Nº 2.
“Estas prácticas profesionalizantes serán coordinadas con un profesor y un supervisor por parte del Municipio, en proyectos que tienen que ver con un círculo virtuoso: por un lado la formación de los estudiantes en un entorno real, ya que no es algo rentado sino materias obligatorias de la formación de los estudiantes que, en vez de realizarse en las aulas de la escuela o en los talleres, se realizan en ámbitos reales lo cual les permite ganar en experiencia por la dinámica que tiene la realidad; mientras que para las instituciones es una apertura a estudiantes de la comunidad que van a aportar su mirada y su pertenencia”, explicó Amancay López.
Por su parte, el coordinador médico del Hospital, Guillermo Devoto, expresó: “Tenemos amplias expectativas, la intensión es que el sistema educativo se involucre de forma permanente con el ámbito del trabajo. Además, vincula muchísimo más a la población con el hospital, les abre las puertas, sienten que el hospital les pertenece, son capaces de hacer acciones dentro del hospital en su práctica”.
En la misma línea se manifestó la directora de la Escuela Técnica Nº 2, Ivana Vega: “Toda la comunidad educativa está con muchas expectativas por este nuevo ámbito donde se van a desarrollar las prácticas. Nos pone muy contentos que puedan desarrollarse en el hospital de Santa Teresita, que es una institución tan importante para la comunidad. Estamos orgullosos y expectantes para ver cómo va a ser esta experiencia”.
La docente, destacó que “con el Municipio ya hemos firmado otros convenios, por ejemplo, en años anteriores los chicos de Tecnología de los Alimentos desarrollaron sus prácticas en el área de Bromatología y los chicos de Electromecánica en el Polo de Producción”.
En este sentido, la Secretaria de Educación, recordó además que “con la Escuela Técnica Nº 1, que era la única que estaba en su momento, se había hecho un trabajo que tenía que ver con prácticas apuntadas a la higiene urbana, con el mobiliario, con los oficios de la construcción” y agregó: “Esta iniciativa retoma esa tradición y es muy importante que desde el Estado se fomenten los ámbitos de encuentro con las instituciones y la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *