ESTE VIERNES ES EL ÚLTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN A LAS BECAS PROGRESAR

Este viernes es el último día de inscripción a las Becas Progresar
Compartir

El Gobierno Nacional dió como último plazo el viernes 17 de mayo para realizar las inscripciones a todas las líneas del programa Progresar.

Las Becas Progresar consisten en una ayuda económica destinada a estudiantes que buscan finalizar la educación obligatoria, estudiar en el nivel superior o formarse profesionalmente. Actualmente, el programa tiene cuatro líneas de becas. Entre ellas, becas de nivel superior que incluye a estudiantes universitarios y terciarios, becas de nivel obligatorio, destinada a que los estudiantes puedan finalizar la escuela primaria y secundaria. Becas para estudiantes de enfermería y becas Progresar Trabajo para cursos de formación profesional, las cuales se encuentran abiertas todo el año.

Los requisitos para anotarse son tener entre 16 y 24 años, hasta 35 años si son estudiantes avanzados de nivel superior, sin límite de edad para la línea Enfermería. Además, pueden inscribirse aspirantes de hasta 35 años de edad si tienen hijos menores de 18 a cargo y pertenecen a hogares monoparentales. Para aquellos que apliquen a Progresar Trabajo deben tener entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no poseen trabajo formal registrado.

En cuanto a los requisitos académicos, en lo que respecta al nivel obligatorio la trayectoria no debe verse interrumpida. La asistencia a clase será monitoreada en 3 certificaciones anuales.

Además, los estudiantes del nivel obligatorio deberán realizar un curso de orientación vocacional y laboral de carácter obligatorio que tendrá una duración de dos meses y se organizará en módulos autoasistidos.

En el caso de las becas de nivel superior para estudiantes avanzados, se pasará del requisito mínimo de 2 materias del año anterior aprobadas al requisito de 50 % de materias del año anterior aprobadas.

Cabe destacar, que para solicitar las Becas Progresar, los ingresos mensuales más los del grupo familiar deben ser menores a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles, excepto que los jóvenes solicitantes sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez otorgada en el marco del artículo 9 de la Ley N° 13478.

The post Este viernes es el último día de inscripción a las Becas Progresar first appeared on Prensa La Costa.

La entrada Este viernes es el último día de inscripción a las Becas Progresar se publicó primero en Prensa La Costa.