EL INTENDENTE JUAN DE JESÚS SE REUNIÓ CON EL CÓNSUL ITALIANO SANTO PURELLO – #LACOSTA

Compartir

El intendente del Partido de La Costa, Dr. Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con el cónsul italiano, Dr. Santo Purello, quien está al frente del Consulado de Italia en Mar del Plata. La reunión se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal y contó con la participación del secretario de Turismo de la Municipalidad, Cristian Escudero, y el presidente del Ente de Desarrollo Turístico (EDETUR), Ezequiel Caruso, entre otras autoridades.
«Este encuentro con el intendente fue mi primera visita al Partido de La Costa. Desde el año pasado tenemos una correspondiente consular en Santa Teresita, que es un referente que ayuda al consulado en trámites consulares y en la promoción de la cultura de Italia», explicó Purello. Dicha corresponsalía tiene su sede en el Circulo Italiano de La Costa, ubicado en Calle 41 y 15, con atención los viernes de 16.00 a 18.30.
«El encuentro nos permitió comenzar a trabajar en oportunidades de colaboración con la Municipalidad para realizar proyectos juntos y para promover los proyectos que hace el consulado de Italia», indicó.
En este marco, De Jesús y Purello hablaron sobre la Semana de la Cocina Italiana, un evento que se hace todos los años en noviembre a nivel mundial. «Sería interesante para nosotros poder involucrar también a Santa Teresita y a todo el Partido de La Costa en esta actividad», resaltó el cónsul. Asimismo conversaron sobre el proyecto Fénix que brinda oportunidades laborales y acerca del impulso del «turismo de raíces», que incentiva la visita de los descendientes italianos a la tierra de sus antepasados.
«Hay buenas oportunidades de colaboración con la Municipalidad de La Costa porque aquí hay muchos italianos y descendientes de italianos, así como mucha gente que ama a Italia. También hay una escuela donde se enseña italiano. Seguramente habrá oportunidades para continuar colaborando e impulsar las relaciones con Argentina», concluyó Purello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *