EL INTENDENTE JUAN DE JESÚS APUESTA POR LA FUNCIONALIDAD Y EL TRABAJO EN EQUIPO – #LACOSTA

Compartir

En su primera conferencia de prensa, el Intendente del Partido de La Costa, Dr. Juan de Jesús, brindó detalles de la reorganización del organigrama de gobierno y resaltó la importancia que tendrá el trabajo en equipo a lo largo de su gestión.
«En lo que hace a la estructura de gobierno, estamos produciendo una reorganización de nuestro organigrama con varios propósitos. Primero, darle una organización funcional, que no sea una cuestión estática ni cerrada. Queremos que se gestionen los procesos buscando los resultados y aquellos objetivos que nos hemos planteado para este periodo democrático, con acciones que atiendan el conjunto de las problemáticas de La Costa y al mismo tiempo tengan una mirada de futuro», destacó.
«Esta organización funcional debe tener una planificación de cada una de las acciones que vamos a llevar adelante y estas acciones, a su vez, tienen que tener una prioridad; cuáles son las urgentes, las más necesarias e importantes dentro del marco de lo que tenemos que enfrentarnos. Debemos darles una planificación, gestionarlas y, al mismo tiempo, no perder la visión del control y los resultados», agregó.
En este sentido, De Jesús resaltó: «Tiene que haber una contracción al trabajo muy fuerte de todos los que me acompañan en el equipo gubernamental. Tienen que estar encima de cada una de las acciones para que el resultado sea el más óptimo posible».
REDUCCIÓN DE LA CANTIDAD DE SECRETARÍAS
En otro tramo de la conferencia de prensa, el intendente de La Costa informó: «Hemos reducido la cantidad de secretarías y esquemas jerárquicos por una cuestión de austeridad y porque los funcionarios que están a cargo de cada secretaría tienen la idoneidad y la capacidad para abarcar varios temas. Ellos han tenido la potestad de rodearse de las personas que creen más adecuadas para que los acompañen en cada una de las gestiones. Tienen que articular, trabajar en equipo, ninguna secretaría está separada de las otras».
Aludiendo a algunas áreas en concreto, De Jesús subrayó que la secretaría de Turismo, Desarrollo Sostenible y Marketing, con Guillermo Favale como referente, tiene la responsabilidad de gestionar «nuestra fuente de recursos más importante».
El jefe comunal también se centró en la secretaría de Producción, Empleo y Trabajo, que tiene a Martín Poustis al frente: «Debe acompañar a los comerciantes y empresarios locales para que el Estado no sea ningún obstáculo a su capacidad de inversión, inventiva y ahorro. Quienes desean invertir en el Partido de La Costa no van a tener ningún tipo de impedimento burocrático ni trabas de cualquier índole para que esto se pueda hacer».
«Estamos frente a un gran desafío, el Partido de La Costa ha venido creciendo y debe seguir creciendo en muchas cosas pero estamos en una etapa de clivaje, de cambio, en una situación donde debemos enfilar los pasos para el desarrollo», consideró el intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *