EL HOSPITAL DE SAN CLEMENTE INAUGURÓ UNA CAFETERÍA A CARGO DEL SERVICIO DE SALUD MENTAL

El Hospital de San Clemente inauguró una cafetería a cargo del Servicio de Salud Mental
Compartir

 

El Hospital de San Clemente inauguró en el hall del establecimiento la cafetería “Todos Somos Uno”; a cargo del Servicio de Salud Mental, con la presencia del Intendente Juan de Jesús, junto al Secretario de Salud, Claudio Cavadini, la Directora de la institución, Lic. Marina Moretti y miembros de la Secretaría de Desarrollo Social.

La iniciativa fue impulsada por la Dirección de Promoción y Prevención en Salud Mental a cargo de Pamela Jorge, con el aval de la Subsecretaría de Salud Mental dirigida por Mane Miletti; y cuenta con el apoyo de la Dirección del hospital y la cooperadora de la Institución.

La Subsecretaría de Salud Mental de la Municipalidad de la Costa, Mane Miletti declaró: “Es un dispositivo que se creó teniendo en cuenta la importancia del trabajo como organizador psíquico para los usuarios. Agrega valor a la comunidad, ya que pueden venir al hospital y encontrarse con un café calentito. Hacer una tarea que sea reconocida socialmente, y recibir un ingreso; por eso tiene un impacto psíquico muy importante. Tiene que ver con una concepción de la salud mental que se construye comunitariamente”.

Por su parte, la Directora de Promoción y Prevención en Salud Mental, Pamela Jorge precisó: “Es una idea que se puede replicar en otros espacios.

Vale destacar, que trabajamos en conjunto con la cooperadora del Hospital; que les otorga a los usuarios un dinero por día. La idea es que se sumen más usuarios y que este abierto de lunes a lunes”.

The post El Hospital de San Clemente inauguró una cafetería a cargo del Servicio de Salud Mental first appeared on Prensa La Costa.

La entrada El Hospital de San Clemente inauguró una cafetería a cargo del Servicio de Salud Mental se publicó primero en Prensa La Costa.