CON INFRAESTRUCTURA ESCOLAR RENOVADA, COMENZÓ UN NUEVO CICLO LECTIVO EN LA COSTA – #LACOSTA

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Este viernes, al igual que en el resto de la provincia de Buenos Aires, se puso en marcha un nuevo ciclo lectivo en el Partido de La Costa. La secretaria de Educación, Amancay López, estuvo presente en la Escuela Primaria Nº 6 de Mar del Tuyú y acercó el saludo del intendente Juan de Jesús, quien en esos momentos se encontraba ofreciendo su discurso en la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD).
«Estuvimos en la Escuela Primaria Nº 6 de Mar del Tuyú, que ya tiene alrededor de mil alumnos y forma parte del trabajo que estamos llevando adelante para poder hacer crecer los servicios educativos en La Costa. Sabemos cuáles son las dificultades y el contexto, pero con la misma fuerza también estamos inaugurando un jardín de infantes en la localidad de Mar del Tuyú y un anexo de la Escuela de Bellas Artes en Mar de Ajó», comentó Amancay López.
La funcionaria destacó que «algunas escuelas van a implementar la doble jornada en la totalidad de las secciones a partir de las obras de infraestructura que realicemos, ya que el gobierno de la provincia de Buenos Aires se ha comprometido a llevar adelante esas obras». Cabe destacar que la secretaria de Educación de La Costa estuvo acompañada por el jefe distrital Horacio Rossano y por autoridades del cuerpo de inspectores e inspectoras.
«El Partido de la Costa es una comunidad que crece muchísimo, con una enorme diversidad de población, con migración también. En esta profunda crisis económica que estamos viviendo y también de valores, es necesario tener ámbitos donde fundamentalmente deconstruyamos los niveles de violencia y los discursos de odio que se están naturalizando. Ese es el sentido de nuestro mensaje, el del compromiso con la democracia, con el diálogo, con la sensibilidad, con la justicia social y sobre todo con un Partido de la Costa que siga creciendo y se siga desarrollando a partir del compromiso de todas y de todos», finalizó la secretaria de Educación.

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