CON BALANCE POSITIVO FINALIZÓ EL OPERATIVO DE SEGURIDAD EN PLAYAS – #LACOSTA

Compartir

Después de cinco meses de trabajo, concluyó el Operativo de Seguridad en Playas 2023/2024, que se extendió desde el 15 de noviembre de 2023 hasta el 15 de abril de 2024. Durante el período, este operativo desempeñó un papel fundamental en garantizar la seguridad de las costeras, costeros y turistas que disfrutaron de las playas durante la temporada de verano.
Darío Lusardi Jefe del Operativo Seguridad en Playa reflexionó: «Pese a que el gobierno nacional ha producido recortes en las distintas áreas y eso derrama hacia abajo y afecta al municipio, agradecemos la voluntad y predisposición de nuestro intendente Juan de Jesús, de continuar con este operativo en un 100% en cuanto a la totalidad de guardavidas y el abastecimiento en indumentaria y elementos».
La cobertura que se realizó durante estos meses, permitió mantener la seguridad en todas nuestras localidades y proporcionar asistencia rápida en caso de emergencia. Así mismo el Jefe del operativo destacó que: «Con un cuerpo de 626 guardavidas cubrimos la totalidad de las playas del Partido de La Costa, desde Punta Rasa hasta Costa Esmeralda».
El balance de Operativo de Seguridad en Playas 2023/2024 ha sido exitoso,
se contó con un total de 626 guardavidas distribuidos en 240 puestos a lo largo de las 14 localidades costeras, desde Punta Rasa hasta Costa Esmeralda.
Se implementó una organización administrativa para los guardavidas, que incluyó la firma de declaraciones juradas, documentación pertinente, seguros de vida y reglamento administrativo, en coordinación con la Dirección de Personal.
Se dispusieron embarcaciones y desfibriladores en distintos puntos de la costa.
Se entregaron diversos elementos de seguridad, 150 códigos de banderas completos.
Se proporcionó indumentaria municipal incluyendo 626 buzos, 626 shorts, 626 camperas y 1252 remeras. «Fue un operativo exitoso, donde se han realizado casi 5.000 intervenciones y no tuvimos que lamentar víctimas fatales. Quiero agradecer a las y los guardavidas por el excelente desempeño a lo largo de la temporada y desearles que tengan un muy buen año»; cerró Lusardi.
Con el fin del operativo, se recomienda evitar ingresar al mar.
*Ante cualquier caso de emergencia contactar al: 911 para emergencias generales.
106 para contactar a la Prefectura Naval Argentina.
103 para asistencia de Defensa Civil*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *