AUMENTO SALARIAL: EL SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES DE LA COSTA RESALTÓ LA “PREDISPOSICIÓN” DEL GOBIERNO LOCAL – #LACOSTA

Compartir

El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales (SEM) del Partido de La Costa, Damián Heredia, destacó la “predisposición” del Poder Ejecutivo local para mejorar la pauta salarial. Cabe resaltar que el intendente Juan de Jesús anunció un incremento del 25% de los salarios básicos de enero y la apertura de paritarias en marzo.
“Los eneros estábamos acostumbrados a planificar anualmente el incremento salarial. En este caso, es para el mes de enero y vamos a seguir conversando para poder planificar el resto del año según cómo venga desarrollándose la economía a nivel nacional”, señaló Heredia.
“Estamos en un contexto muy difícil, donde los trabajadores no la están pasando bien”, advirtió el dirigente y agregó: «El Ejecutivo municipal de La Costa lo tiene presente y hoy, haciendo un esfuerzo, ya arrancaríamos el mes de enero con un incremento del 25% en el básico. Eso también va a impactar en los trabajadores pasivos, nuestros jubilados, que de la única manera que tengan aumento es cada vez que nosotros alcanzamos un incremento en el salario básico. Esto además repercute en todos los demás ítems, como las horas extra y el presentismo”.
“Entendemos que este contexto económico nos golpea a todos: así como golpea a los vecinos, golpea a los trabajadores y también repercute en las arcas municipales y provinciales, que no están ajenas a este desastre económico en el cual estamos inmersos. Así que para nosotros es algo muy positivo y además queremos rescatar y poner en relieve la predisposición del Ejecutivo municipal”, concluyó el secretario general del SEM de La Costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *