ACOMPAÑANDO A LA EDUCACIÓN: VISITAS A ESCUELAS Y JARDINES DE INFANTES

Acompañando a la educación: visitas a escuelas y jardines de infantes
Compartir

En el transcurso de esta semana, el Intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, junto a la secretaria de Educación y Bienestar Estudiantil, Amancay López, visitaron varias instituciones educativas para observar algunos trabajos de mejoras realizadas en los establecimientos y conocer de primera mano, proyectos y necesidades particulares de cada una de ellas.

Durante las recorridas en los establecimientos de Santa Teresita pudieron dialogar con las autoridades, maestras y auxiliares, para ver los avances en los dispositivos de trabajo, conocer las distintas necesidades de cada institución, y acercar propuestas en el marco del programa “Cuidar la Vida”.

Visita a la Escuela Primaria N°13

En la Escuela Primaria N° 13 “Dr. Arturo Jauretche”, Amancay López detalló: “Es una escuela de más de 300 alumnos con doble jornada, la más concurrida del barrio Las Quintas, tiene la totalidad de los alumnos en el comedor. Así que estuvimos hablando con las auxiliares de cocina. Ahí, hace poco entregamos una cocina, vajilla y utensilios de comedor. Por supuesto fue una conversación muy amena, como cada vez que nos acompaña el Intendente, por muchas anécdotas en común y memorias de la comunidad”.

Visita al Jardín de Infantes N°911

Por otro lado, el Jefe Comunal y la Secretaria Educación, estuvieron en el Jardín N° 911; donde se terminaron hace poco tiempo, obras de infraestructura y reparación de filtraciones. “Es un jardín que tiene cerca de 240 niños, donde funciona un comedor y cuenta con sala de 2”, detalló Amancay.

En los encuentros con ambas instituciones se hizo hincapié en dar continuidad al servicio de odontología para los alumnos, mediante la articulación entre la Secretaría de Salud de la Municipalidad de la Costa y la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Amancay López detalló: “La UBA hizo una atención universal a toda la matrícula de la escuela primaria y a los nenes, de 4 y 5 años, del Jardín 911 mediante ese dispositivo”, y agregó: “Se realizará el seguimiento de esas atenciones a través del servicio municipal, en el marco del Proyecto Cuidar la Vida, que el Intendente nos plantea”.

Visita a los Jardines de Infantes N°912 y N° 903

Los funcionarios llegaron a los Jardines de Infantes N° 912 y N° 903, donde dialogaron con los directivos y los invitaron a participar del desfile para celebrar el Día de la Independencia. “La recepción por parte de los directivos de las distintas instituciones es muy cálida y es necesaria para conocer las particularidades de cada institución”, apuntó Amancay López.

Por último señaló: “En las distintas instituciones se destaca la puesta en valor del proceso histórico que nos trajo hasta acá. En muchos casos nos encontramos con que quienes hoy son directivos, se formaron como docentes en el Partido de La Costa y, además, fueron alumnos de las instituciones donde son autoridades”.

The post Acompañando a la educación: visitas a escuelas y jardines de infantes first appeared on Prensa La Costa.

La entrada Acompañando a la educación: visitas a escuelas y jardines de infantes se publicó primero en Prensa La Costa.